Presentación

  • : El blog de LUMOCAR
  • El blog de LUMOCAR
  • : Weblogs
  • : Se dan opiniones sobre el manejo prespuestario y administrativo de los gobiernos locales en la Región La Libertad, ademas de dar asesoramiento en lo referente a todos los sostemas administrativos de los Gobiernos Locales, asi como de SIAF y SEACE
  • Recomendar este blog
  • Volver a la página principal
  • Contacto

Últimos Comentarios

Calendario

December 2014
M T W T F S S
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31        
<< < > >>

Páginas

Thursday 26 november 4 26 /11 /Nov 23:29

La Municipalidad Distrital de Víctor Larco Herrera es el claro ejemplo práctico de lo que no debe de hacerse en una gestión municipal, es el Gobierno Local de la Provincia de Trujillo con más recursos y estos están detenidos, dormidos por la ineficiencia en la programación y la ejecución del gasto por parte de su Alcalde el Magíster Carlos Vásquez Llamo y sus funcionarios de confianza.

La mayor parte de las personas creen equivocadamente, dentro de estos el referido alcalde apepista, que los títulos universitarios, los postgrados académicos garantizan una buena administración en el sector público, en este caso en un gobierno local distrital; que equivocados están. Una cosa es con guitarra y otra con cajón, una cosa es la parte teórica y otra muy diferente el ejercicio eficiente de los conocimientos en administración pública y  contrastándolos con la con la realidad.

El Alcalde Vásquez y sus funcionarios no hacen lo segundo, si bien están llenos de grados y títulos universitarios, no tiene experiencia en la administración pública y si la tienen esta es muy escasa, por decir algo.


Ellos creen que administrar eficientemente el dinero de todos los victorlarquenses, es vigilar con cámaras y grabaciones clandestinas a sus trabajadores, mismo servicio de inteligencia de la época de Vladimiro Montesinos, ellos parten de la premisa: “Todos son nuestros enemigos”, la cual es falsa todos no son sus enemigos pero si la gran mayoría, sino pregúnteles a sus regidores.

Pero bien después de esta explicación subjetiva del porqué de la ineficiencia en el gasto pasamos a explicarlo objetivamente, con cifras tomadas del Ministerio de Economía y Finanzas que cualquier mortal puede recogerlas de su página Webb:

1.      Hasta el 25 de noviembre de 2009 la entidad sólo a gastado el 51% del total de lo programado, especialmente el la fuente 18 (Canon y Sobrecanon, Regalías, Renta de Aduanas y Participaciones) donde su nivel de gasto a nivel de compromiso (aún no realiza el giro o pago) es de 18%. Es decir que del total del dinero transferido por el Gobierno Central, cuyo importe esta depositado en la respectiva Sub cuenta de Tesoro Público (S/. 2’963,996) a gasta la ínfima suma de S/. 540,881. Lo mismo sucede con la Fuente de Financiamiento Recursos Ordinarios (que también es transferencia) que alcanza una ejecución de 38.7% y cuidado que allí no existen los saldos de balance, me explico mejor, dinero que no se gasta hasta el 31.12.09 se extorna al Gobierno Central, cuidado amigo Vásquez.

2.      Donde hay relativa, y digo relativa por ser generoso, eficiencia en el gasto es en las Fuentes de Financiamiento 08 Otros Impuestos Municipales y 09 Recursos Directamente Recaudados que alcanzan a la misma fecha un avance de ejecución presupuestaria de 61.2% y 61.3% respectivamente, pero o casualidad estos son recursos propios dirigidos a gasto corriente (sueldos y salarios, adquisición de bienes y servicios, pago de teléfono (el titular del pliego no tiene límite, mientras que los funcionarios el gasto promedio debe de ser igual o menor a S/. 150.00).

3.      Para nosotros no es que estén tratando de ahorrar pues ya estamos en el mes 11 del año fiscal (una cifra normal sería entre el 80% y 85%) sino que sus ingresos propios están sobreestimados, eso lo veremos al cierre del ejercicio.

Sigue en el siguiente artículo
* Si los cuadros no son visibles en su totalidad es por el formato del Blog, sìrvace bajarlos y los temdrán de manera completa
Por LUMOCAR
Escribir un comentario - Ver los 0 comentarios
Volver a la página principal
Crear un blog en OverBlog - Contacto - C.G.U - Remuneración por el programa "Gana con tu Blog" - Reportar un abuso